El Abuelo Valdizano, la marca de café lanzada por 20 adultos mayores en Huánuco

Publicado por Cleden Chacón en

Emprendedores han logrado contar con una planta procesadora. Ellos forman parte del programa Pensión 65. Sueñan con llevar al extranjero sus productos.

 

Café El Abuelo

 

Para ser un emprendedor no hay impedimentos, y menos la edad. Así lo demuestra un grupo de adultos mayores, en Huánuco, que trabaja en la nueva marca de café El Abuelo Valdizano, con un alto rendimiento en taza que llega al 86%.

 

Eleodoro Marcos Tolentino (71) llegó hace 38 años a Tingo María, procedente de Huánuco, donde trabajaba como albañil. Su familia le enseñó a cultivar café y así cambió los ladrillos y el cemento por la pala y el machete. Es uno de los 20 promotores esta marca de café.

Café El Abuelo

El producto se trabaja en el distrito de Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. Se caracteriza por ser la primera zona productora de café en la región, y la única productora de té. En la actualidad, en estas actividades participan los usuarios de Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este trabajo ha traído muchos beneficios. Clemente Adán Ríos, de 76 años, contó que con el nuevo emprendimiento productivo que han puesto en marcha, de El Abuelo Valdizano, siente que han renovado su ánimo y ganas de seguir luchando para lograr sus metas. “Estamos alegres, porque tenemos nuestro propio café que ya estamos vendiendo en ferias. Queremos empezar a venderlo en otras partes del país y seguramente más adelante en el extranjero. Es un sueño hecho realidad y queremos que más adultos mayores sean parte de nuestra asociación que estamos formando”, agregó.

Fuente: https://elcomercio.pe/peru/huanuco/pension-65-abuelo-valdizano-marca-cafe-lanzada-20-adultos-mayores-huanuco-ecpm-noticia-668244-noticia/?ref=ecr

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario